Presentación e introducción

Llevaba tiempo queriendo reunir mis relatos en un único lugar para que estén todos juntos. Estuvieron guardados en el disco duro de mi ordenador mucho tiempo, y un día me decidí a compartirlos en un foro. Y después decidí crear este espacio para que estén disponibles .

¿Por qué “A Devil Inside Me“? Porque en la vida “real” nadie imaginaría que escribo relatos eróticos. Ni otras cosas, pero eso se queda para mí. Digamos que hay dos roles dentro de mi: una la chica con cara de buena y otro, la que se imagina y (a veces) vive situaciones como las que se describen en lo que cuento. Me gusta que esos dos roles convivan dentro de mi, me gusta tener al “demonio” dentro, sabiendo solo yo y con quien yo quiera compartirlo que está ahí.

Muchas veces me han preguntado por el origen de mis relatos, por si las situaciones que cuento son reales, o lo que se describe en ellos. Por si alguien tiene curiosidad, hablaré un poco sobre este asunto. Los personajes casi siempre son reales. Al menos, en gran parte. Algunos tienen un 90% de una persona y un 10% de otra y en otras ocasiones los porcentajes varían. A veces el porcentaje se completa con rasgos inventados, aunque no es lo más frecuente. Casi siempre los personajes son personas reales que han pasado por mi vida, y que me han provocado el deseo de plasmarlos, a mi manera, en palabras escritas. Muchas de las situaciones también son reales, aunque no al 100%. No me gusta escribir experiencias que han pasado paso por paso, cosa por cosa, prefiero mezclarlas con pinceladas de ficción. 

Los hombres que aparecen en los relatos tienen rasgos reales y mezclados de personas que han estado en mi vida, tanto físicos como psíquicos.

La música es muy importante en mi vida. No puedo vivir sin ella y eso se nota en mis textos. En las tramas se deslizan frases o letras que dan sentido a las historias. Por eso muchos relatos están inspirados en títulos o letras de canciones, sobre todo de rock, que es lo que más me gusta escuchar, pero también de otros estilos. 

Mis influencias

Admiro a escritoras como Almudena Grandes, y su novela “Las Edades de Lulúinfluyó en mi estilo definitivamente. Me encanta la novela negra. por lo que intento introducir siempre algo de intriga para mantener la atención del lector. Cuando yo soy lectora me encanta sentir ese suspense desde el principio y que el final no sea previsible, por lo que trato de dar ese toque a mis relatos siempre que puedo. Por cierto, qué difícil es dar una buen final a las historias. Es lo que más me cuesta. 

Los comienzos

El primer relato que escribí fue “Hotel”, en 2004. Lo escribí en primera persona, y narra una fantasía entre dos personajes, uno de ellos, yo misma, y el otro, aquel nick del IRC que me acompañó durante aquel verano, y que también forma parte del carácter de John. Esta fantasía, con diversas variantes, fue la primera que me inspiró para escribir un relato erótico.

El siguiente fue “El Alumno”, que fue escrito de un tirón durante aquel verano ocioso. Estuvo guardado casi siete años, leído por muy pocas personas porque me daba bastante vergüenza, no pensaba que pudiera estar a la altura, y cada vez que lo leo quiero hacerle alguna modificación. Y finalmente, en 2011 me decidí a publicarlo en un foro y la respuesta de los usuarios fue positiva, lo que me animó a seguir. 

Tras darle un final a la historia y dejarlo abierto, surgió la continuación de las vidas de los personajes, que me gustaban demasiado como para dejarles olvidados, y de ahí surgieron “Berlín” y la segunda “cuenta pendiente” que tiene la protagonista con el otro personaje, John, y que no llegué a terminar.

Los siguientes relatos fueron naciendo a lo largo de los años, a la sombra de otros personajes y situaciones nuevas vividas y adquiridas en este tiempo. Siempre reales en mayor o menor medida, disfrazadas, aunque alguna de las personas en cuya personalidad está basada la de alguno de los personajes puede verse reflejad@s perfectamente, por algún detalle, a modo de homenaje personal a aquell@s que han conseguido excitar lo suficiente mi mente y mi curiosidad.

A todos ellos, por inspirarme, desde aquí les doy las gracias.

Espero que disfrutéis de la lectura. 

seisCuerdas

 

5 comentarios en “Presentación e introducción

  1. Un interesantisimo blog, al que hay que dedicarle tiempo…… asi pues, poquito a poco voy leyendo tus relatos.Gracias por compartirlos.Jose_Hasturias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s